Search
Close this search box.

NO TE HAGAS A TI LO QUE NO LE HARÍAS A LOS DEMÁS

Hola de nuevo.

Y si es tu primera vez BIENVENID@

Es muy común escuchar la frase “no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, pero que tal si la cambiamos por:

¡¡¡NO TE HAGAS A TI LO QUE NO LE HARÍAS A LOS DEMÁS!!!

En esta frase podrían caber traumas y heridas de infancia que han hecho que por años seamos muy buenos con los demás, pero podríamos ser nuestros propios enemigos fácilmente.

Tenemos un diálogo interno supremamente tóxico, creemos que no somos capaces, que somos inútiles, brutos, inferiores y así obtendríamos una larga lista.

Somos unos monstruos con nuestro cuerpo, le damos a cada segundo todos los venenos “inofensivos” como azúcar, alcohol, drogas, etc.

Le damos veneno a nuestra mente viendo todo aquello que nos daña como noticias, “influencers” que no aportan nada, pornografía, etc.

Pero es curioso porque a nuestros hijo, parejas, familia y mejores amigos intentamos darle lo mejor, el mejor trato, una buena comida, que no los dañe (lo intentamos al menos).

Y claramente les hablo de este tema porque YO YA FUI esa persona por años, y aún trabajo en mejorarlo cada día.

Pero lo que he aprendido en estos dos años es que SOY MI MAYOR PROYECTO, que no puedo esperar que los demás hagan por mi lo que yo misma no soy capaz de hacer por mí.

Y aquí viene el tema de cuidar tu mente, de crear mejores hábitos (que por cierto ya hay miles de personas hablando del tema) pero que yo misma he comprobado que es absolutamente real.

Empieza a tratarte con un poco de amor y compasión todos los días, el amor propio se construye cada día cuando nosotros mismos cumplimos con nuestra palabra y somos buenos con nosotros mismos.

Pero ser buenos no es “ACEPTARNOS TAL CUAL”, ser buenos es darnos a nosotros mismos lo mejor cada día.

Una palabra.

Un vaso de agua más.

Un página de un libro que te aporte.

Cualquier actividad que te nutra en tu ser cada día, pero lo más importante sin afanes y viviendo en presente.

TE VOY A DEJAR AQUÍ ALGUNOS TIPS QUE ME HAN SERVIDO A MI:

– Apenas te levantes toma un vaso de agua, esto ayudará a tus células a funcionar mejor desde que inicia el día.

-Trata de meditar, aunque sea 5 minutos o simplemente siéntate en silencio a conocerte.

-Trata de comer comida real lo que más puedas y si puedes eliminar el azúcar totalmente de tu vida sería regio.

– Muévete, ve al gym o simplemente sal a caminar.

– Aprende sobre manejo de emociones, hay libros, videos y si puedes ir a terapia, no lo dudes.

– Desconéctate un poco de las redes sociales al menos una hora al día (las mayores frustraciones se dan viendo redes sociales porque empezamos a compararnos).

– Y este punto es uno de lo más complejos, pero más efectivos, TIENES QUE ESTAR PENDIENTE DE TU DIÁLOGO INTERNO 24/7, qué te dices, qué piensas de ti, cómo te juzgas, empieza a tratarte con amor, ten compasión, es decir, no te des tan duro, es un día a la vez y estás cambiando comportamientos de años, así que paciencia.

Si te digo esto es porque yo misma lo pongo en práctica todos los días de mi vida y aunque lo que primero se nota son los cambios físicos (14 kilos menos), lo que más valoro es mi salud mental y mi relación conmigo misma.

FELICITACIONES

Hoy es el día de iniciar una nueva realidad para ti, que si la sientes en tu corazón es porque ya está creada.

Compartir artículo

Artículos Relacionados

Open chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?