Ya estamos hablando de solo días para que llegue el mes del año donde todos tenemos la motivación al 100%, al menos los primeros 5 días de enero.
Y a mitad de mes la mayoría de nosotros ya perdemos totalmente la motivación del nuevo año, y entre muchos factores esto se debe a que le damos poderes mágicos a un mes (que si es verdad tiene una potente energía, aunque no trabaja solo).
También están los que ya están cansados de año tras año poner un mapa de sueños con mil imágenes y que estas no se cumplan y terminan diciendo “yo en eso no creo”.
Y así, podría enumerar muchas razones por las cuales no cumplimos con nuestras metas, pero te voy a dejar las que mi experiencia me indica que son las MÁS IMPORTANTES DE Todas.
- NO TIENES UN PLAN DE ACCIÓN PARA ESAS METAS.
No sucede por arte de magia, si no te pones en acción enfocada, no hay manera, no puedes proponerte bajar de peso o tener tu peso ideal si sigues comiendo comida chatarra, consumiendo azúcar y no haces ejercicio alguno.
No puedes aspirar a tener relaciones sanas si no haces nada para sanar tu interior y a cualquier malentendido actúas sin control.
No puedes tener más ingresos si no haces nada para mejorar los ya existentes y llegar más allá de lo mismo que has venido obteniendo
¿estás entendiendo de qué se trata?
2. TE ESTÁS COLOCANDO METAS QUE TU INCONSCIENTE CREE QUE NO PUEDE CUMPLIR.
Tu inconsciente te va a auto sabotear porque no es algo real para él, por eso siempre recomiendo que si estás empezando te traces metas que para ti seas alcanzables mientras te vas fortaleciendo mentalmente, OJO… NO DIGO QUE NO SE PUEDA SOÑAR EN GRANDE, digo que hay que aprender a soñar en grande, eso es distinto y te voy a dejar un ejemplo.
En este momento ganas al año $15.000.000, es decir promedio de $1.250.000 mensuales y nunca has ganado más, no puedes pretender ganar $100.000.000 al año sin hacer un trabajo interno, es decir, pretender un nuevo promedio de $8.300.000 al mes, tu cerebro no lo va creer y va te va convencer que mejor es dejes esa idea ahí, pero si empiezas con aumentar 1 millón mensual más y al mismo tiempo vas fortaleciendo tu cerebro, es una cifra real y aprenderás a ir aumentando sin miedo.
3. NO HAY CLARIDAD
Querer bajar de peso, tener más dinero, tener una pareja o una casita NO ES CLARO, y si no tienes claridad, ¿Cómo vas a saber hacia dónde debes ir de manera coherente? y te vas frustrar más rápido de lo que te imaginas.
Una cosa es bajar de peso y otra muy distinta es bajar 14 kilos y tener un cuerpo sano y una salud increíblemente buena, una cosa es querer más dinero y otra muy distinta aumentar tus ingresos en un 50%, una cosa es querer una pareja y otra muy distinta es un hombre y/o una mujer con ciertas cualidades y disponible emocionalmente, una cosa es querer una casita y otra muy distinta es querer una casa en tal ubicación, con tantos cuartos, espacios, pisos, detalles, sé lo más específico/a posible.
4. NO HAY UN “PARA QUÉ” CLARO.
Este error lo hemos cometido TODOS, decir: “me quiero ganar $500.000.000 millones”, pero realmente quieres el efectivo o ¿para qué quieres esos millones?
Lo que deseamos son las experiencias que nos brinda ese dinero, estabilidad financiera, poder viajar con la familia, acceder a mentores, ayudar a los demás, comprarle la casa a la mamá para que viva bien, no es el dinero como tal, es lo que yo quiero hacer con ese dinero.
5. VIVIMOS EN CARENCIA
Y aquí esta lo más complejo del tema, queremos hacer muchas cosas, queremos vivir experiencias, queremos lograr unas metas, pero cometemos el TERRIBLE ERROR de tener esa sensación todo el tiempo de que falta algo o de que no alcanza.
Nos preocupamos tanto por el resultado que pasamos el proceso con lucha y horror (yo sé que disfrutar el proceso no es tan sencillo como se lee) pero si empezamos a tomar las acciones con estrés, preocupación, temor, duda y todas estas emociones negativas, pero estamos en un estado de carencia constante y créeme, VA A SER MUY COMPLEJO O SUFRIDO LOGRAR UNA META.
No quiero hacerte este texto muy largo, pero para cumplir con esas metas que tanto anhelas, debes empezar por el principio básico (que no lo digo yo, lo dicen los grandes mentores con resultados extraordinarios) y es EMPEZAR A TRABAJAR EN TI Y TU MENTE, no hay atajos milagrosos, no es de la noche a la mañana, pero la velocidad la pones TÚ, trabaja en ti y empezarás a ver luz donde había mucha oscuridad.
Ten paciencia, no es un camino color de rosa, puede que te resulte cliché o no, los colores grises hacen parte del paisaje y son los que nos hacen más fuertes.
Este 2024 trabaja en ser o recordar una mejor versión de ti y todos los días toma acciones diarias que te llevarán a alcanzar esas metas que tanto anhelas.