Y es que antes de tocar fondo yo ya me levantaba a las 5 a leer, escribir, tomar agua y a hacer una gran rutina de hábitos positivos, pero entre más pasaba el tiempo más en el fondo me sentía y yo decía:
pero que pasa, si estoy haciendo todo al pie de la letra.
Después entendí el concepto, y era que primero debía sanar adentro para poder tener resultados afuera y sin dejar estos hábitos matutinos empecé a cuidar mi mente y aunque fue toda una montaña de emociones seguía sintiendo que no era leer y madrugar que debía ser algo más de fondo.
Y antes de explicarte a qué exactamente me refiero, es importante que sepas que tener hábitos al iniciar tu día, al despertar, es fundamental para fortalecer tu mente, para estructurar tus metas y sobre todo para mejorar en ti cada día peroooo…
…no se trata de implementar hábitos porque esta de moda o por el libro el club de las 5 am me dijo que tenía que ser a esa hora.
SI INTERNAMENTE NO HAY UN CAMBIO DE CONSCIENCIA, si de verdad no haces el trabajo de restructurar lo conocido como creencias limitantes, pensamientos y forma de ser por más que te levantes a las 5 am no vas a ver resultados.
Y te pondré un ejemplo para que sepas a que me refiero:
Te levantas muy temprano, meditas, lees, escribes, haces tus afirmaciones, pero al primer inconveniente que te activa rabias, heridas y frustraciones reaccionas de la misma manera, va dar igual cuantos libros leas (y si, ya en el artículo anterior hicimos un poco de referencia a este tema) pero es la principal causa de no tener resultados.
Que más da cuantas botellas de agua te tomes, si al primer antojo que te da “te lo permites”, qué más da cuantos libros de autoayuda leas si tienes rencores con tus papas, criticas y juzgas a las personas.
Los hábitos no son milagrosos, si es cierto que te van ayudando a mejorar muchos aspectos de tu vida, pero jamás será la solución a cambiar tu mente si no pones de tu parte.
Puedes leer mil libros de finanzas, pero si sigues pensando que el dinero jamás alcanza, tengo para decirte que no va alcanzar jamás.
Aquí se trata de un trabajo de consciencia, por eso hago referencia de la importancia de la armonía entre mente, cuerpo y corazón.
Y esto aplica para todas las áreas de nuestra vida, es lo que yo llamo COHERENCIA, no puedo buscar el amor si yo misma no me amo, no puedo querer una pareja que me ame si soy infiel y entrego mi energía a cualquiera, atraemos lo que somos, no puedo querer buenas amigas y no ser una buena amiga y así para todas las áreas de tu vida.
Los hábitos matutinos son fundamentales, los que te empoderan y te ayudan full, pero si las siguientes 23 horas sigues actuando de la misma exacta manera que te trajo los resultados que tienes hoy, nada va cambiar.
Y tampoco tienes que cambiar todas las áreas de una vez, tú sabes a que área debes darle prioridad, entonces, empieza a implementar estos hábitos que son super importantes y pon tu atención en eso que definitivamente tienes que reorganizar y darle solución.