¿ES VERDAD QUÉ TODOS LOS DEMÁS AVANZAN Y YO NO?

Y es que una de las cosas que más frustraciones nos ha traído, es pensar que a los demás les está saliendo todo bien y a nosotros no mucho o nada.

Y hablo en plural porque nos pasa a muchos, y aunque la verdad es que cada quien está en su proceso, cada quien está dando lo puede con lo que tiene, pues siempre se trata de subir a redes sociales lo mejor de cada uno, es más, hay personas que suben que todo es perfecto, pero apenas dejan de grabar están llenos de mucho dolor y frustración.

Y ahí quedas tu creyendo que su vida es perfecta y la tuya no, y la verdad es que he aprendido que NADIE tiene la vida perfecta y sin retos, porque la vida está en movimiento y las subidas y caídas son una constante, y depende de tu nivel de consciencia son los desafíos.

Pero en teoría (que estoy poniendo en práctica) es que “LA CLAVE DEL ÉXITO” (lo que para ti sea éxito) es vivir en gratitud, vivir en presente y ser feliz con lo que ya se tiene, mientras va llegando lo que se anhela.

Y si, ya se, muy bonito en el papel, pero en la práctica la cosa se va complicando un poquito, pero así funciona, si tu empiezas a compararte con lo que tienen y son los demás, te enfocas en todo lo que te falta, en lo que no has conseguido, créeme que pasaras días muy difíciles, será inevitable sentirse estancado.

Ojo no hablo de que no puedas admirar, inspirarte y soñar en grande, hablo que cada día lo vivas en agradecimiento sin dejar de accionar por lo que quieres y cuando te llegue esa emoción de rabia, celos, envidia, dolor o cualquier emoción que te haga sentirte menos, siéntela y piensa ¿es real esto que estoy sintiendo? Y agradécele a esas personas por mostrarte que tus metas son grandes y posibles de conseguir porque ellos ya las consiguieron,

Y entiende que es tu ego tratando de sabotearte y si nos vamos más fondo, quizá sean esas heridas de infancia reaccionando en automático.

Abraza a ese niño(a) herido(a) que sepa que el adulto se está haciendo cargo, trátate con amor, con compasión (sin ser víctima, ¡ojo! ) y ve a tu paso, sea lento o rápido también es tu decisión y sobreentiende que cada quien, lo muestre o no, está en las mismas que tú y que quizá eso “tan perfecto” que muestra en sus redes, es una forma de ocultar su dolor y frustración (ojalá no, pero así pasa).

Este artículo tiene una finalidad y es que creas en ti ciegamente, que creas que eres capaz de lograr todo aquello que te propongas así no tengas idea de como lo vas a lograr, también recuerda que no todos tenemos las mismas metas ni los mismos objetivos.

No importa quien afuera este volando y tú vas caminando.

Agradece todos los días los micro logros, agradece que estás respirando, que puedes leer esto, y si quieres haz una lista de lo que ya tienes en este momento, lo positivo, lo negativo solo usémoslo para saber de donde queremos salir hacia lo positivo.

Espero te haya sembrado una luz así sea pequeña que te motive a seguirla dándola toda y sin compararte.

¡¡¡Un gran abrazo!!!

Compartir artículo

Artículos Relacionados

Open chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?