Hay situaciones donde debemos hacer un pare y permitirnos sentirnos con amor estas emociones que tanto rechazamos por creer ingenuamente que es drama o no debemos sentirlas.
Si algo nos enseñó la película ‘intensamente’ hace 9 años, es que la tristeza es super fundamental para los seres humanos pues nos permiten expresar ese dolor que si se acumula o se anula no nos deja pensar bien.
Con los años he aprendido que a veces cuando todo se nos mueve y de manera fuerte es porque es necesario para nuestra evolución y mas si estamos en este maravilloso camino de hacer conciencia de las decisiones que estamos tomando hacia la realidad que queremos crear.
Desde nuestro ego queremos sostener lo insostenible por miedo a perder, miedo al que dirán, miedo al no saber que voy a hacer con esas situaciones y las consecuencias que trae.
Pero si algo he aprendido en todos estos años de camino de consciencia es que debemos soltar desde el amor, que se vaya y se caiga lo que deba caerse o irse, para poder abrirle espacio a nuestra realidad.
¿Es fácil? Pero por supuesto que no, es un duelo, y en todo duelo se siente un dolor que no se puede describir, una presión que muchas veces no estamos dispuestos a vivir.
Pero también he aprendido a confiar, confiar que las cosas muchas veces no tienen explicación, confiar en que si está doliendo es porque debo morir a esa situación, que no puedo querer algo, pero no estoy dispuesto a abrirle espacio o peor aún, muchas veces queremos cambiar situaciones, pero no queremos hacer el “trabajo sucio” que es cambiar hábitos, pensamientos, lugares que ya no hacen parte de la realidad que nuestro corazón sabe que vamos a lograr.
¿Entonces qué debo hacer con esta tristeza? Simplemente abrazarla y agradecerle porque me está mostrando que se vale sentirla, que es importante para poder continuar, pero más que abrazar la tristeza es tener la capacidad de pararte en frente de tu versión de dolor y observarla, observa que necesitas soltar, observa que te está mostrando, observa qué debes aprender y desde el amor infinito guiarla para que trascienda.
¡¡Porque una tristeza que no se permite o no se detiene puede hacerte caer en un hoyo muy negro de depresión y la idea es sentir la emoción y dejarla que se exprese y otra es quedarte atrapado, ah no!! Tenemos metas claras, sabemos que es lo queremos para nuestra vida y debemos seguir con amor.
Quizá si estás leyendo esto que hoy sale de mi corazón, pueda darte una guía, una luz y sobre todo que sepas que no estás solo(a), aquí estamos viviendo una realidad humana que debemos transitar y que los desafíos siempre estarán, pero cada día podemos tener las herramientas para pasarlo.
Cuando aprendes que ese caos que llega a tu vida es una oportunidad para ajustar cosas en tu vida, lo amarás y lo agradecerás.
Y si sientes que no sabes que hacer, repite esto:
Querida tristeza, querido dolor
Hoy no te entiendo y es más no te quiero en mi vida, pero agradezco que estés aquí porque se que hay algo que me estás mostrando y yo aún no lo entiendo.
Y aunque no me gusta te pido que me des la guía para transitarte como se debe y siempre observando desde la consciencia.