¿Es necesario pasar por situaciones difíciles?
Al final te daré un secreto que vale oro para salir de las situaciones difíciles.
Para empezar, podemos decir que todos creemos que pasar momentos difíciles es un “castigo de dios” (o de lo que creas), y empezamos a responsabilizar a otros de todo aquello no tan bueno que nos pasa y aunque suene feo y no queramos leerlo, los UNICOS RESPONSABLES de todo aquello que nos sucede, somos nosotros mismos.
Durante nuestra vida nos hemos encargado de construir una realidad y si “toda la vida” ha sufrido es porque estás en modo víctima y no te estás haciendo responsable de tu vida.
No es culpa de tu mamá, de tu papá, del vecino, de tu jefe, ni del gobierno lo que te pasa cada día y yo se que es algo maluco de leer, pero es la triste verdad.
Si en este momento vives una vida horrible, lamento decirte que ERES EL RESPONSABLE.
“Ok, Jessica, pero es que yo llevo meses/años haciendo las cosas bien y siendo responsable pero aún me pasan cosas difíciles”
Te tengo una noticia que te va a sacudir, LOS DESASFIOS SIEMPRE ESTARÁN, las situaciones complejas llegan, estés trabajando en ti o no, pero lo que lo hace tremendamente distinto es la forma en que asumimos el desafío.
¿Soy victima (miedo) o responsable (amor)?
Yo he llegado a algunas conclusiones que te voy a decir:
• Necesitamos perder o que salgan de nuestras vidas, personas, cosas o situaciones para avanzar al siguiente nivel y te voy a explicar con un ejemplo:
Tienes un empleo donde ganas $2 millones y sabes que no hay nada que hagas, que pueda hacer que ganes más allí, pero tu meta o deseo es ganar $4 millones, ¿Qué crees que puede pasar?
Posiblemente te puedas quedar sin empleo porque te echan, al principio será una situación muy difícil porque necesitas el dinero, pero si decides que es una oportunidad encontrarás la manera de generar esos ingresos o quizá te llamen de un empleo donde te paguen los $4 millones ¿si entiendes el ejemplo?
O puedes quejarte y maldecir a tu jefe y caer en la ruina y vivir de la caridad, tú decides.
• A veces nos cerramos a no querer aprender de los errores que cometemos o ni siquiera sabemos si estás cometiendo alguno, así que nos llega una situación difícil para que podamos una vez aprender y mejorar y/o ajustar patrones de comportamiento, nos tengamos que alejar de personas toxicas o simplemente entender que a veces y sin querer tomamos malas decisiones.
• La vida es un cambio constante, hay muchas cosas que no puedes controlar afuera y debes ir entendiendo que hace parte de la vida misma, ejemplo no puedes controlar el clima, la fuerza de la naturaleza como un temblor o terremoto, no puedes controlar la muerte de alguien cercano, no puedes controlar el comportamiento de los demás, así que dependerá mucho de ti que actitud tomas ante estas situaciones.
No te digo que caigas en el positivismo toxico porque también es una “mala decisión” (según yo), sino que ante las adversidades escoge siempre sacar lo positivo que esa situación te puede traer. (siempre hay algo bueno en cada situación, por difícil que se vea).
Y para ir cerrando, estas situaciones también te sirven para revisar en que personas estás dejando demasiada energía que quizá esta siendo innecesaria o talvez hay personas a tu alrededor que no sabías que iban a sorprenderte con su apoyo.
Y aunque suene cliché y mañe, todo aquello que nos pasa “no tan bueno” siempre trae una bendición, un aprendizaje y mucha experiencia, pero todo depende desde donde lo estés mirando.
Por último, te dejo el secreto para salir de esas situaciones difíciles:
AGRADECEEEEE TODO
Agradece esas situaciones que te retan, abrázalas desde el amor porque siempre hay una gran enseñanza detrás.
Y puedes repetir esta frase que yo siempre digo:
Agradezco esta situación (la que estés pasando) porque sé que me enseñando algo, la agradezco así no la entienda y me cause dolor, la agradezco porque se que todo saldrá para mi mayor bien y entenderé que necesitaba decirme.
Dime si no es totalmente distinto a decir:
“Siempre todo lo malo me pasa a mi”
“Es que soy tan de malas”
“Es que todos me odian”
“Es que
Es que
Es que…
¡HAZTE RESPONSABLE Y TU VIDA CAMBIA, TE LO GARANTIZO!