
(si eres el que no apoya quédate hasta el final, hay mensaje importante para ti)
Debo empezar diciendo que esto es más normal de lo que crees y sé que nos causan una gran frustración e incluso dolor y más cuando estamos empezando a cambiar aspectos importantes de nuestras vidas.
Es importante que sepas que, aunque parezca, no es contra ti, no es porque te odien o porque quieran verte mal (bueno hay algunas excepciones).
Y es que con el tiempo he aprendido que NADIE me hace nada, ni debo tomarme personal lo que los demás me hacen o me dicen (aunque sea “en contra” de nosotros), debemos primero hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestras reacciones, recuerda el que reacciona primero, pierde (y óyeme si me ha costado lágrimas aprender eso) y segundo, cada quien, así sea familia o amigos dan de lo que tienen, sus emociones, sus creencias, sus ideales, y con esto claro, paso a explicarte lo que he aprendido en los últimos 3 años.

Todos nosotros pertenecemos a clanes, nuestra familia, nuestros amigos, jefes, cercanos y es muy probable que un gran porcentaje de todos tengan ideales, creencias, emociones muy parecidas, inclusive hasta resultados, si no me crees, revisa quien está a tu alrededor y te darás cuenta de que se parecen en muchas cosas, esto significa qué cuando decides cambiar, empezar a tener otras creencias, otros ideales, otros ingresos, etc., empezarás a salirte de ese clan y eso generará un gran, pero te digo, un gran caos y empezará por los muy muy cercanos, que pueden ser padres, hermanos y mejores amigos, por eso creerás que ellos están en tu contra y la verdad es que simplemente están actuando desde el miedo, es decir, todo lo negativo que te dicen o te hacen, es simplemente una reacción natural a que ya no eres como ellos o estás dejando de ser como ellos.
Y esto también te traerá conflictos pues empezarás a sentir que en los momentos más importantes de tu vida te están dando la espalda, pero recuerda, no es eso, repito, están actuando desde el miedo.
Hay 2 buenas noticias:
La primera es que ya con esta información recibida y asimilada, los verás con otros ojos, los verás desde el amor y te pondrás en los zapatos de ellos y sabrás que no es en contra tuyo, que simplemente no saben manejar la situación y peor aún, no tienen idea que es eso lo que les sucede, da igual si te juzgan, te dejen de hablar o inclusive hagan cosas que te afectan.
Recuerda; tú ahora estás en otro proceso totalmente distinto y tu mentalidad se abre a otras oportunidades.

Empezarás a encontrar en el camino un nuevo clan, personas que estén alineadas con lo que estás aprendiendo y viviendo y te apoyarán e inclusive te impulsarán a crecer más y más, así que es parte del proceso.
Con esto no digo que no le vuelvas a hablar a tu familia o a tus amigos, pero si por tu salud mental, debes tomar distancia, hazlo y no te sientas mal por eso, en este camino del reconocernos es normal ir dejando atrás personas que amamos pero que ya no están en correspondencia a quienes somos ahora.
Tú sigue trabajando desde el amor, tú sigue aprendiendo, tú sigue creciendo, tú sigue tu camino.
Ahora:
si eres tú quien lee esto el que está en contra de alguien a quien quieres mucho y esa persona está cambiando, esa persona tampoco está haciendo nada en contra tuyo, simplemente ahora piensa y cree distinto a lo que estás acostumbrado, si no puedes manejar la situación simplemente aléjate y ya, no hay necesidad ni de dañar y faltar al respeto con tu “humilde opinión”, con tus actos o tus “buenas intenciones”.
Entiende que cada quien tiene derecho a tener sus propios criterios, creencias, formas de ver y hacer su vida y eso también está bien.
Si crees que puedes acompañarlo en el camino sin juzgar, esa persona te lo agradecerá porque el camino de crecimiento personal y espiritual suele ser un camino oscuro solo al inicio, pero si puedes, acompaña desde del amor y ponte en sus zapatos.
¡¡¡Con amor Jessica!!!