Y duré años haciéndome esta pregunta, porque por más mentores que escuchaba, indicaciones y pensar positivo, no veía ningún cambio importante en mí.
Y es que, aunque muchas cosas se digan afuera y las mil técnicas de crearlas, yo puedo decir 3 años después que cada ser humano es completamente diferente y que depende mucho del contexto de su vida, sus creencias, formas de crianza, funcionamiento de su cerebro, inclusive lo que signifique para cada quien la palabra abundancia.
Para algunos, abundancia solo es sinónimo de dinero o salud o amigos o algo en especial y por lo general solo se relaciona de lo material y hoy yo te voy a hablar lo que he aprendido, porque como ya sabes, yo aprendo y te cuento porque quizá también te pueda servir a ti.
Y debemos empezar porque yo también creía que tener abundancia era tener mucho dinero y vivir en Dubái con esos carros y esos videos virales de redes sociales, que al final solo me causaron mucha frustración porque con el tiempo me di cuenta que eso no era lo que yo quería para mi vida.
Y justo ahí es que podemos darle un norte a nuestra abundancia, pregúntate que es para ti el éxito y ser abundante, pero de corazón, olvida por completo lo que aparece en redes sociales, lo que te enseñaron o lo que se supone que deberíamos tener todos.
Y ojo, si quieres vivir en Dubái y tener un avión privado me parece lo mas genial, pero y si, lo que quieres es vivir en el campo o tener lo suficiente o viajar por el mundo o simplemente estar solo y tranquilo.
Por eso es tan importante que identifiques que significa para ti ABUNDANCIA.
Cuando ya tienes bien claro el concepto, tu concepto, ahí si debes empezar a revisar esas creencias limitantes que tienes y no te dejan avanzar, pero debes saber cuáles son exactamente o cuales son esos pensamientos o miedos que sientes cuando piensas en esa meta que para ti está lejos.
Y el trabajo interno si o si se debe hacer, sanar esos vínculos que hacen que no podamos avanzar, puedes buscar mentores, cursos, terapias o lo que esté a tu alcance en ese momento, pero también es importante el trabajo externo, porque tampoco te puedes pasar la vida buscando como sanar mil cosas, conozco personas que llevan años en terapia, pero su vida no cambia en nada, es más, cada día están más en el hueco.
Y como trabajo externo me refiero a tomar acción todos los días en coherencia, es decir si por ejemplo tu concepto de abundancia es viajar por el mundo solo(a), busca que se debe hacer, sigue personas que lleven el estilo de vida que tu quieres y así aun no tengas los recursos poco a poco trabaja para ir consiguiéndolos.
Escucha a esas personas y ve haciendo cambios en tu vida que se acerquen a lo que deseas, eso incluye a veces alejarte de personas que no te dejan avanzar, leer libros que ayuden a poner en práctica, meditar (es muy importante para ir cambiando los conceptos de tu cerebro), frecuenta lugares que te hagan sentirte cerca de eso que tu quieres, nunca pierdas la capacidad de aprender.
ROMANTIZA tu vida, ve haciendo esos cambios todos los días, así sea que empieces a peinarte diferente, usar un perfume, tomarte un café en un sitio que respire esa energía, ve todos los días atrayendo la vida que tu quieres mientras sigues trabajando en tu mentalidad.
La abundancia, tu abundancia, ya está solo que no estás de la mano con ella.
Ejemplo:
Quieres vivir en un casa muy linda y lujosa, pero donde vives actualmente solo hay desorden y mugre, empieza a arreglar tu casa como si ya fuera esa casa donde quieres vivir, ¿si estoy siendo clara?
Actúa como “si ya”, significa tomar acciones todos los días de como quiero vivir, así aún no tenga los recursos, pero le estoy diciendo a mi cerebro que ya soy esa nueva persona que vive la vida de sus sueños.
Y lo mejor es que esto aplica para todas las áreas de tu vida, ¿quieres una pareja que te ame? empieza a amarte tú, cumple con tu palabra, ¿quieres buenos amigos, se un buen amigo?…
y así para todo.
Parece muy complejo al principio, pero como ya sabes, la práctica hace al maestro.
¡Empieza ya, empieza con lo que tienes ahora!