Recuerdo hace muchos años que vi por primera vez el video del “EL Secreto” y creo que tuve la misma sensación de todos lo que lo vieron, pensamos que habíamos encontrado la fórmula secreta para lograr todo lo que queríamos y que además era PENSANDO, esperar y listo.
Pero también creo que saben lo que pasó después…
¡Exacto! estuve sumergida en la frustración mas grande porque nada de lo que yo quería se manifestaba, al contrario, cada día estaba peor que antes y cuando “me pasaba algo bueno”, venían mil cosas malas (y se que puedes sentirte identificado con esto).
Lo que si pasó es que de repente estos temas me empezaron a llamar la atención y aunque yo no podía ver resultados pues en el fondo de mi corazón creía que se podía, solo que yo no encontraba el ¿cómo?.
Hoy en día te puedo decir que encontré como es que realmente funciona.
Y que LA LEY DE ATRACCIÓN por si sola no funciona…
… al menos como nos la pintan en todo lado y yo te voy a contar lo que entendí, apliqué Y ME FUNCIONÓ.
La ley de atracción es una ley del universo y esto quiere decir que funciona 24/7 estemos o no pendientes de que funcione (como la ley de la gravedad), lo malo de esto es que creemos es algo externo, que es pensar y listo y la verdad es que hay varias leyes detrás de esto que hacen que nuestros deseos se cumplan.
Por ahora te lo diré de manera sencilla sin tanto lio (ya sabes, amo la practicidad a la hora de aprender).
Es cierto que tus pensamientos son la clave de todo, pero no se trata solo de pensar y ya, se trata de todo un COMBO COMPLETO.
Para empezar, debemos tener clara esta fórmula de vida:
Tus PENSAMIENTOS crean una emoción
Esa EMOCIÓN crea una acción
Esa ACCIÓN crea un resultado
Así que dicho esto, lo que pasa es que nos enfocamos en lo que no queremos en vez de lo que queremos.
Te voy aponer un ejemplo propio:
PENSAMIENTO: No quiero estar gorda
EMOCIÓN: culpa y frustración (entre muchas otras)
ACCIÓN: comer más y sin parar
RESULTADO: más kilos.
Y así funciona parta todo, no es que la ley no funcione (siempre funciona) sino que siempre estamos enfocados en lo que no queremos.
Ahora hay otras personas que creen que es solo pensar y ya, y sentarse a esperar que las cosas sucedan, y ahí si que meeeeenos.
Yo no podía querer ser delgada sin hacer absolutamente nada por bajar de peso.
De hecho, es la LEY DE ATRACCIÓN: atraer a través de la acción.
Lo que sucede es que cuando tienes claro desde el amor, lo que quieres, te pones en acción, agradeces por anticipado y confías o tienes la fe de que va pasar, AHÍ ES DONDE SUCEDE LA MAGIA.
Llegan a ti las personas, situaciones, cosas, etc. que hacen que eso que tu deseas se cumpla, pero ojito… funciona también igual, si lo que estás pensando es desde el miedo, el dolor, la culpa y todas estas emociones no tan buenas en las que vivimos siempre.
También influye demasiado, como fuimos criados y qué creencias limitantes tengamos y no hemos podido trabajar, porque así hagamos mil afirmaciones si nuestro inconsciente cree que no es verdad, nada va cambiar.
Es importante que revises que clase de creencias limitantes tienes que no han dejado que cumplas tus metas.
Ejm: Yo creía que las mujeres muy “buenotas” no las tomaban enserio, y que a los hombres solo les gustaba las mujeres super flacas (ni te cuento cuanto sufrí con eso)
ASI QUE NO CULPES A LA LEY DE ATRACCIÓN, ERES TÚ QUIEN SOLO ATRAE “TODO LO MALO A TU VIDA”.
Reitero, es todo un combo, la parte emocional, espiritual y física, las que hacen que nuestros deseos, metas, sueños y anhelos se cumplan, pero se debe trabajar de la mano con ellas.
Se vale a veces sentir miedo o angustia, pero si te quedas ahí, esa emoción se va expandir más y más.
¡EN LO QUE TE ENFOCAS SE EXPANDE!
Espero te haya podido dar un poco de claridad con este tema.