¿De verdad soy COHERENTE?
Creo que es la pregunta que nos deberíamos hacer todos en la vida, la coherencia (digo yo) es lo que realmente va a hacer que podamos ir reorganizando nuestra vida o acercándonos a esa versión a la que queremos llegar.
Pero hay algo que he notado (principalmente en mi obvio) es que a veces creemos que somos coherentes y la verdad es que puede ser que estemos lejos de serlo.
Antes de hablarles de ejemplo de coherencia les quiero contar un poco de mí, los últimos años he dicho que no me gustan las personas que no son coherentes con lo que dicen vs lo que hacen y me herían en lo más profundo, cuando alguien me decía que “YO NO ERA COHERENTE” y pensaba desde mi ego, “ESO ES IMPOSIBLEEEEEE”, madrugo, sigo hábitos saludables, estudio, leo y sobre todo lo pongo en práctica, esa persona x solo se refleja en mi por su incoherencia (y hasta cierto punto es verdad) pero como todo en este camino de crecimiento, la vida me enseño de una manera un poco difícil, que esas personas tenían toda la razón y me mostro donde estaba siendo incoherente a niveles monumentales y creo que no es precisamente en mis hábitos o mis finanzas (que tener incoherencia te lleva a que se te mezcle todo).
Aquí te dejo algunas de mis incoherencias:
Soy incoherente cuando digo que deseo mi libertad financiera, pero gasto mi dinero y mi energía en personas que me drenan mi dinero, cuando sigo adquiriendo deudas para satisfacer a otros y para llenar mi placer inmediato como comprar ropa o hacer regalos sabiendo yo que debo empezar por cuidar mi dinero y no malgastarlo, por eso me veo envuelta en situaciones donde se me dificulte pagar.
Soy incoherente donde hablo de querer tener relaciones sanas de amistad, pero me rodeo de personas que no se respetan ni ellas y hablan mal de todos, juzgan, critican y no se hacen responsables y termino yo cayendo en ese mismo ritmo y peor aún, me cuesta decir no a esas situaciones.
Soy incoherente cuando hablo de seguir mi propósito y termino trabajando en proyectos que no se alinean con mi propósito (para cubrir la incoherencia del dinero) y procrastino y quedo mal.
Soy incoherente cuando digo que quiero ser una mejor mamá, pero prefiero poner a mi hijo menor a ver tv que salir con él al parque, porque me da flojera ir
Soy incoherente cuando digo que quiero una relación sana de pareja, pero juzgo, crítico y hablo de los defectos de mi pareja con otros.
¡POR SUPUESTO QUE SOY INCOHERENTE!
Pero doy gracias a estas situaciones que me mostraron donde estoy fallando y puedo reconocer y hacerme responsable de mi vida y claramente empezar a corregir.
¿seré coherente algún día?
NO LO SÉ, pero lo que sí sé es que ya sé que nuevo camino empezar a recorrer y empezar a corregir (que obvio ya empecé)
Y si no soy coherente ¿Cómo me atrevo a enseñar a cambiar vidas?
- Porque NO enseño sobre llevar una vida perfecta, yo guío sobre cómo mejorarla cada día y en eso soy muy coherente, soy una mujer disciplinada, constante y enseño a tener los cambios que yo ya alcancé.
- Porque paso varias horas al día preparándome, estudiando, leyendo y sobre todo poniendo en práctica
- Porque es mi propósito ayudar a menos a 1000 personas a cambiar sus hábitos destructivos
Ahora la pregunta es
¿Eres coherente?
Lo más probable es que en algunas áreas de tu vida por supuesto que sí y en otras quizás ni media gota, pero lo importante aquí es que te sientas e identifiques en donde debes empezar a hacer ajustes de coherencia.
Quizás mis ejemplos te sirvan y puedas tener un poco de luz.
No te preocupes a eso me dedico a dejar mi vida como ejemplo para que o no cometas los mismos errores o para que me sigas en donde ya lo logré.
Gracias por llegar hasta aquí.