Durante toda mi vida ya he perdido la cuenta de las veces que he llorado por perder amigas, amigas que amaba con el alma y que a pesar de mis errores sentía que lo daba todo (claramente ahí había un error) se iban por diversas razones y como es de esperarse pues entraba en estado de víctima y las culpaba a ellas.
CLAROOOOOO que fallé como amiga muchas veces, claro que hablé de más y juzgué y critiqué duramente (algunas veces era más que merecido perderlas)
Con el paso de los años fuí dejando al lado la idea de tener una mejor amiga, pues cada mejor amiga que tenía la perdía y fuí creando el concepto de buenas amigas, pero seguía actuando mal y cuando digo “actuando mal” era creyendo que debíamos estar muy juntas o hacer todo juntas y eso traía conflictos hasta con mi pareja.
Y creo que es un tema que aún tiene algunos conflictos en mi (quisiera decirles que toda mi vida está solucionada pero no es así) pero hoy en día cuento con grandes mujeres super valiosas que aportan mucho y esas mujeres son con las que menos hablo pero siempre siempre, están ahí y que hoy quiero agradecerles por este medio su amistad y cuanto las amo como mi Caro Henao, Pao (mercedes de mi corazón), mi Alexa Gonzales y mi Tere maría, por supuestos tengo otras grandiosas mujeres a mi alrededor, pero ellas son tan distintas a mi y al mismo tiempo tan leales que de su boca he escuchado desde el amor mas profundo hasta la crítica mas severa y por eso las amo.
Pero también he tenido amigas que he creído que son leales y al final solo te usan para su conveniencia, pero ojo esto no es una queja, esto es un “acepto mi responsabilidad” por no saber poner límites, por querer aprobación cuando no la necesito y sobre todo por dejar pasar a los demás por encima de mi y de mis valores.
Obviooooo; también he tenido grandes amistades donde simplemente ya no caben en la versión re construida de Jessica, esa que cada día trabaja para mejorar y recordar quien es.
Si esta historia que te cuento resuena contigo creo que me doy por bien servida, yo he llorado lo que no te imaginas por amigas por que si, porque por las amigas se llora, por las amigas se tiene un duelo y no podemos minimizarlo.
Hoy te muestro mi vulnerabilidad, pero te la muestro para que sepas que también es muy normal en este camino de crecer, no todo es color de rosa, pero como siempre te digo VALE LA PENA CADA INSTANTE.
Y por último y no menos importante:
Así como se van, también llegan amistades supremamente valiosas, que te aportan y te hacen ser una mejor persona y si tu eres una de ellas te doy las gracias por llegar a mi vida y aportar tanta luz.
Agradezco las grandes mujeres que me rodean hoy.