¡¡¡EL CAOS ES NECESARIO!!!
Una de las preguntas que nos hacemos cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos es ¿por qué si estoy sanando todo me sale mal o se pone peor?
Trataré de resumir y ser clara:
Cuando empezamos a sanar emocionalmente o espiritualmente, empezamos a dejar ciertos comportamientos, pensamientos, actitudes y tenemos la intención de hacer muchos cambios, pero no tenemos en cuenta varias cosas:
– Nuestro cerebro es como una mamá sobreprotectora y no va querer que hagamos algo que nos cause peligro y/o nos saque de nuestra ‘zona segura’ (esto es lo que hacemos diferente o desconocido), así que va a intentar por todos los medios, convencernos de ser los mismos de siempre (incluso llega al punto de enfermarnos)
– Si empezamos este proceso, es como si la versión de nosotros mismos que tuvimos por años, tuviera que morir para darle paso a la nueva y pues como toda muerte conlleva un duelo.
– Vas a empezar a vibrar o estar en sintonía con otras situaciones y/o personas, lo que significa que la vida (universo, fuerza mayor, Dios, lo que creas está bien) te va quitar del camino personas, situaciones, relaciones, trabajo y todo aquello que ya no esté en sintonía con este nuevo proceso y tu nuevo ‘yo’.
Por eso se presenta TODO ESTE CAOS.
La buena noticia es que es temporal y que si tienes la suficiente fuerza de voluntad y agradeces el proceso cada día empezaras a encontrar CLARIDAD.
Sin embargo, aquí te voy a contar algunas de las estrategias que utilizará tu cerebro para hacerte desistir de tu nuevo propósito:
– Vas a tener un “dialogo interno” que va a tratar de convencerte de que puedes empezar después.
– Te va dar razones (te hará sentir emociones del pasado) para que sientas que eso no va funcionar.
– Si no haces caso a ese diálogo interno vas a tener síntomas físicos, es decir; probablemente te enfermes.
Así que tómate las cosas con calma, disfruta el proceso, agradece el caos y no pares hasta lograr lo que quieres realmente.
Y sobre todo como consejo final…
¡NO TE COMPARES CON NADIE!
Este proceso va solamente a tu ritmo.
¡¡¡NOS LEEMOS LUEGO!!!