“FE” es una palabra tan común como COMPLEJA
Y no podría empezar este nuevo artículo sin contarles mi experiencia con la fe y como la manejo hoy en día.
Por años creí que era una persona de fe, iba a misa, creía en Dios y en que hacía “milagros”, pero él allá, básicamente yo no tenía que hacer nada Dios lo haría todo y Si, EN TEORIA, pero en la práctica hoy en día PARA MI funciona distinto y en esos momentos pues lo último que tenía era fe.
En cualquier cosa que quería ver milagros dudaba, mi cabeza decía “no hay manera”, “no veo la forma”, pero afuera decía una frase a la que hoy en día le tengo terror: “Dios proveerá” y le tengo terror porque es (para mi) una forma muy mediocre de dejar a otro lo que debo hacer yo con Dios de la mano, porque nos dio la capacidad inmensa de crear, pero juntos.
Y aquí les digo ¿Qué es la fe para Jessica Parra?, La fe para Jessica Parra es tener una meta, sueño, anhelo y ponerme en acción masiva con la convicción de que se va lograr, sin saber cuándo, sin saber cómo, sin saber quiénes serán las personas que hagan parte del proceso y me abro a un mundo infinito de posibilidades pero sin dejar de tomar acción todos los días y sobre todo disfrutando el presente y sin enloquecerme con el resultado, porque muchas veces lo que para nosotros se supone que es el “resultado” para Dios no es ni medio parecido y va encontrar la manera de hacer que se cumpla.
Y podría quedarme aquí hablando de este tema horas enteras porque es el tema que más trabajo en los últimos 8 meses de vida y el cual ha sido de los más retadores para mí, no hablo de nada que no haya vivido y aprendido (casi siempre con algunas lágrimas y aprendizajes fuertes)
Si… muy chévere todo, pero ¿y cómo la vuelvo una disciplina?
Debes trabajarla todos los días, cuando ya sepas exactamente hacia dónde vas, esa meta o situación física o emocional que quieres manifestar en tu vida.
Donde te deja de importar que ven tus ojos, sin importar si estás en el peor momento de tu vida, sin importar nada que pase a tu alrededor, que parezca que vas por el camino contrario, tú vas a creer que ya se está gestando para ti.
Varios puntos por aclarar:
- Debes ser muy consciente de que la vida que llevas en este momento ya la creaste tiempo atrás y que ahora vas a empezar a crear la nueva y eso requiere una gestación, un proceso.
- Tus decisiones diarias deber ser coherentes con ese objetivo, no puedes manifestar salud en tu vida y tomar gaseosa todos los días, no sería para nada coherente.
- Apóyate en algo espiritual con lo que conectes, meditación, tu Dios interno, ángeles, lo que sea que sientas que te brinda la paz espiritual.
- NO LE CUENTES A NADIE, mientras empezamos a disciplinar la fe, es mejor que no le cuentes a tu alrededor lo que quieres o estás haciendo, en un gran porcentaje los que nos rodean y desde su profundo amor no tienen fe y te darán razones y muchas para dudar.
Tu no pares
Tu cree todos los días que vas por el camino correcto, el camino donde tu yo del futuro ya cumplió sus metas
Tu enfócate, da igual si nadie cree en ti o aún no lo ven tus ojos
Tu toma acción todos los días y toma las decisiones correctas todos los días, sabes que son las decisiones correctas porque se alinean con tu meta y después confía, si sabes que va llegar a ti te juro que llega y de las maneras menos esperadas.
Ahora sé que esto para algunas personas puede ser difícil de digerir por sus creencias, pero no pierdes nada con probar y quizás tener grandes resultados.
Guarda este artículo
Ponte en acción y en seis meses vienes y me cuentas como te fue probando esto que te acabo de contar.
Con Dios en ti nada es imposible, pero recuerda que debes trabajar en equipo con él.