Hoy es especial este artículo, pero si eres hombre y estas aquí, también es para ti.
Hoy se conmemora una tragedia que sucedió en 1908 donde murieron más de 129 mujeres en una fabrica de New York exigiendo igualdad de pago, horarios y cargas laborales y el dueño decidió acabar con la protesta, cerrando la fábrica e incendiándola con ellas adentro.
Hoy reflexiono sobre esto y pienso:
Muchas de las ventajas que tenemos hoy en día son gracias a miles de mujeres que durante años lucharon y en su mayoría perdieron la vida.
Hoy somos mujeres capaces de lograr muchas metas, somos mujeres capaces de sanar y amar con responsabilidad.
Tenemos nuestras familias, algunas son cabeza de familia, otras contamos con un hombre maravilloso que nos ama y nos respeta.
Tenemos emprendimientos y no se puede olvidar que somos muchas cosas al tiempo, mamás, hijas, hermanas, amigas, empresarias, líderes, amas de casa, maestras, pero no dejamos de ser mujeres con la capacidad inmensa de crear.
Pero también es para analizar que muchas veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas, nos juzgamos, nos señalamos con el dedo, nos exigimos tanto hasta explotar, nos faltamos al respeto y dejamos que alguien más lo haga también porque nos enseñaron nuestras madres desde el amor y de manera un poco equivocada que teníamos que aguantar todo.
Y hoy pienso que no estaban tan equivocadas solo que entendimos mal el mensaje, cuando se refiere a aguantar entendí que era aguantar los días tristes que requiere sanar, el caos de crecer y cambiar viejos comportamientos.
DESDE HOY empecemos a tratarnos con más amor, más autorrespeto, más compromiso con sanar nuestro linaje, juzguemos menos a nosotras mismas y a otras mujeres.
Está bien no poder con todo
Está bien tener días grises
Está bien pedir ayuda
Está bien llorar y sentir que no podemos mas
Está bien disfrutar de nuestra sexualidad libremente
Está bien tener un escote
Está bien decir que no
Está bien decir que si
Está bien no ser super poderosas ni super empoderadas
Está bien no ser empresaria
Está bien ser empresaria
Está bien ser madre
Está bien no ser madre
ESTÁ BIEN SER MUJER Y TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES
Apoyémonos, seamos una sola creciendo y sobre todo no subestimemos a los hombres, hay hombres muy buenos que nos ayudan a ser mejores mujeres.
Y Esto no lo leas solo hoy, LÉELO TODOS LOS DÍAS
Porque hoy se conmemora, pero somos mujeres todos los días.
Y estoy segura de que estás haciendo las cosas bien y estás dando lo mejor de ti.
Y tú hombre que me lees hoy y si llegaste hasta aquí
TE FELICITO POR AYUDAR Y APOYAR A ESA MUJER QUE TIENES A TU LADO, SEA TU MAMÁ, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA O TU ESPOSA.