¿Qué tiene que ver cambiar mis hábitos con cumplir mis metas?
Y hoy debo decirte que tiene ABSOLUTAMENTE TODO QUE VER, y antes de empezar, me refiero si las quieres cumplir desde la armonía, porque yo fui una que cumplió metas materiales pero mi vida en sí, era un infierno, sufriendo de sobrepeso, malas relaciones con mi familia y personas que amo, depresión, ansiedad, ataques de pánico y tengo una lista larga donde todo estaba mal, así mis metas financieras estuvieran bien.
Y ojo, tampoco voy a decir que el dinero no da la felicidad, porque estoy segura que si la da, o tenga usted para darle a sus seres queridos una vida digna y verá cómo es feliz.
Pero estoy más convencida aún, que el dinero solo es un medio, un papel y es energía (si nos vamos a un plano más espiritual) y sobre todo, que potencializa quien realmente eres.
Dejando claro este concepto, de aquí en adelante, me refiero a cumplir tus metas en todas las áreas de tu vida y en armonía, básicamente, ser feliz realmente, se da cuando cada área de tu vida es sana y nada de esto se puede lograr si no cambiamos todos esos hábitos “no tan sanos” que tenemos.
Aprendí con hechos que para tener resultados (repito, es armonía) tiene un orden (que al principio pensaba que debía ser por separado, hoy en día estoy convencida de que se puede ejecutar al tiempo) y es SER – HACER – TENER.
Varios mentores afuera dicen que funciona así:
Ser para luego hacer y después tener, yo te lo voy a decir como me funciona a mí:
SER PARA IR HACIENDO E IR CREANDO LO QUE DESEO TENER
Y es que de verdad es sencillo, debes empezar a trabajar en ti, cada día desde tu ser, tu mentalidad, en quien debes convertirte o recordar qué eres para lograr las metas que quieres, quién debes ser para tener una buena salud, quién debes ser para manejar de manera sana tus finanzas, quién debes ser para tener relaciones maravillosas con las personas que más amas, en quién te debes convertir para ser una persona exitosa (LO QUE PARA TI SIGNIFIQUE ÉXITO) y mientras estás adquiriendo estos hábitos poderosos y al mismo tiempo sencillos, empieza a actuar como esa versión del que lo está logrando, cada decisión que tomas cada segundo de tu día a día, es lo que va definir como estás logrado tus metas.
Y yo se que suena agotador, pues básicamente te estoy diciendo que debes cambiar quien hasta el momento has venido siendo y tampoco te voy a mentir, eso trae un caos que te hace dudar si de verdad valdrá la pena.
Pero si me tomas como ejemplo, TE ASEGURO QUE VALE ABSOLUTAMENTE LA PENA, convertirte en una persona que cumple con su palabra es sinónimo de ser una persona que cumple cada meta que se traza.
¡¡¡OJO!!!
Esto es importante…
… la mayoría de las personas no logran cambiar sus hábitos porque creen que deben hacer una acción super grande que ni vale la pena intentar porque es difícil y la verdad es que los cambios se logran con pequeña acciones y decisiones diarias que poco a poco van llenando el tarro de la disciplina y los resultados llegarán más rápido de lo que imaginas.
Ejemplo.:
• No necesitas empezar a levantarte 3 horas antes, puedes empezar a con 10 min antes
• No necesitas empezar leer 1 hora diaria, con 1 página diaria puedes iniciar
• No necesitas empezar a tomarte 3 litros de agua, con un par de vasos es suficiente.
Te darás cuenta en menos de lo que te imaginas, que cambiar hábitos y cumplir tus metas, VAN SIEMPRE DE LA MANO y que no es tan difícil como parece.